Promoción de la salud con el ejercicio físico

De nada vale tener todas las cosas del mundo si no se tiene salud, y usted dirá que con el dinero puede comprar la salud y es verdad en muchos casos el bienestar físico puede ser comprado, pero en otros casos de nada le valdrá tener todo el dinero del mundo, entonces ¿Qué asegura su buena salud? En realidad la clave está en cuidarse bien y entre los aspectos más importantes esta la alimentación y el descanso pero daremos promoción al ejercicio físico para mejorar la salud. El ejercitarse adecuadamente y con regularidad nos hace bien en todo el organismo.

Ejercitarse ¿Cómo y con cuanta frecuencia?

Toda actividad física debe hacerse al ritmo de cada persona, es decir cada uno tiene su propio ritmo,  por eso es de suma importancia, además conveniente ir a un especialista en la materia y así evitar que surjan percances por un ejercicio físico realizado sin tener en cuenta el tipo o duración del ejercicio y además el estado de salud del individuo.

Ejercitarse es tan sencillo como caminar, cualquier actividad que te haga consumir energías pudiese ser un ejercicio, pero ¿puedo mejorar la salud con el ejercicio físico?, bueno veamos un ejemplo, supongamos que una ama de casa sufre de varices en las piernas, que ejercicio le ayudaría a mejorar su condición, pues simplemente dedicando de 20 a 40min diarios a caminar quizás en una plaza pública o en otro entorno que ella considere apropiado, seguramente tendrá algunas mejoras en su afección.

Beneficios del ejercicio en la salud

Primero veamos los beneficios biológicos, ¿cuándo das una caminata apresurado te agitas y debes parar por unos minutos has recuperar el aliento? Ejercitarte regularmente mejora resistencia física, también las cifras de presión arterial estarán en los niveles adecuados.

fisalud ejercicio fisico

También lograras mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Hay personas que con el pasar de los años empiezan a sufrir de osteoporosis, ejercitarse mantiene sanos los huesos.Y si estas empezando a ganar unos kilitos de más hacer ejercicio físico ayuda a mantener el peso corporal, además de mejorar el tono y la fuerza muscular.

También ejercitarse regularmente aporta beneficios psicológicos, saber que estás haciendo todo lo que puedes por tu bienestar aumentará tu autoestima además de que tu figura mejorara. Es probable que te relaciones con más personas entonces no estarás en aislamiento social, o puede que luego del trabajo estés muy estresado y bajo presión bueno el ejercicio físico rebaja la tensión y el estrés. Y tu estado anímico también cambiara para bien.

Recuerda todo esto con solo dedicar 40 minutos diarios a hacer ejercicios y buena salud en general.

Como mantener una buena rutina de ejercicios

Para la mayoría el reto está en comenzar y mantenerse haciendo ejercicio físico, pero muchos comienzan con buen ánimo y luego ya no quieren hacer más, ¿dónde está el truco? ¿cómo es que otros logran tener una buena rutina de ejercicios? y por ende una salud excelente. Acá te daremos algunos tips para que logres tener una buena rutina de ejercicio físico y tenga una buena salud.

1. Comienza con lo que puedas, no te afanes por querer lograr largas rutinas de ejercicios esperando resultados de la noche a la mañana por las largas rutinas de hecho esto puede afectarte en vez de mejorarte, trata de comenzar con cosas fáciles y de corta duración y poco a poco vas aumentando la dosis de esa manera veras los resultado eso si recuerda perseverar.

2. Has un buen horario y apégate a al mismo, de nada vale tener un buen horario si no lo cumples trata de obligar a tu cuerpo, recordando siempre que el esfuerzo trae resultados pero es necesario ser constante.

3. Recompénsate, si exactamente como lo leíste cada vez que cumplas con tu rutina de entrenamiento date una recompensa, pero ten cuidado no todas las recompensas son adecuadas por ejemplo no puedes recompensarte con un helado gigante de chocolate y almendras luego de hacer ejercicios porque estas desperdiciando el ejercicio. Más bien trata de buscar recompensas que te ayuden con tu objetivo que es mejorar tu salud con ejercicio físico.

4. Y por último cambia ese pensamiento maligno de que el ejercicio es una tortura china trata de verlo como algo divertido y algo que a largo plazo trae muchos beneficios, asa como la lectura te da más conocimiento, el ejercicio en buena medida te da una buena salud.