La Piel del Bebé y su cuidado bajo el sol – Fotoprotección Solar Infantil

Para que tu bebe se sienta cómodo en todo momento, aun cuando este expuesto al sol, requiere de cuidados especiales. La piel de tu bebe es muy sensible, es necesario seguir algunas pautas que ayuden a protegerlos de agentes externos, como el sol. Por esta razón, sigue leyendo y tendrás una lista detallada de todos los cuidados necesarios para que un bebe este bajo el sol.

 Todo lo que debes saber antes de exponer al bebe al sol

La piel de un bebe es muy tierna y la sensibilidad es extrema, aun no se adapta por completo a todos los agentes externos que los pueden afectar. Los cuidados necesarios para que un bebe este bajo el sol, son los siguientes

 Un bebe de 6 meses o menos no debe exponerse directamente al sol

Un recién nacido no debe estar expuesto a los fuertes rayos solares. La piel del bebe es tan delicada y sensible que no podrá soportar la exposición al sol. Incluso los pediatras recomiendan que si se expone al niño a un ambiente playero o de piscina debe ser bajo sombrilla y teniendo los cuidados necesarios para que un bebe este bajo el sol.

 Cremas que son indispensables para exponer a un bebe al sol

Debes recordar que la piel de tu bebe es muy sensible, y aunque la crema que tienes dice dar la mejor protección para tu bebe, no es del todo cierto, aun la mejor de las cremas no le dará a un recién nacido una protección al 100%. Sin embargo, luego de los 6 meses puedes ir empezando a usar estas cremas en las zonas más sensibles del bebe.

 Paseos para obtener vitamina D

Como beneficio del sol, podemos destacar el aporte de vitamina D. Para que tu bebe se beneficie de esta vitamina, puedes realizar breves paseos exponiendo al pequeño directamente al sol. Sin embargo, ese paseo debe ser a horas en la que el sol no esta tan agresivo, es decir, antes de las 10 am. Esto ayudara a que tu bebe obtenga la vitamina D que su cuerpo necesita para un crecimiento sano y fuerte.

 Aplica correctamente el protector solar

Entre los cuidados necesarios para que un bebe este bajo el sol se encuentra, aprender a aplicarle correctamente el protector solar a tu bebe. Muchos cometen el error de aplicar el protector un minuto antes de salir. Sin embargo, el protector solar debe ser aplicado en la piel de tu bebe 30 minutos antes de salir y exponerlo al sol, además, debes repetir el proceso cada 2 horas. Aplicarlos en las partes más sensible como el cuello, el rostro, los brazos, la cabeza. Algo importante de notar es que este tipo de cremas protectoras no la puedes aplicar en bebe menores de 6 meses.

 Elije el Fotoprotector Solar Infantil Adecuado

El factor del protector debe ser el más alto que consigas, lo ideal es que sea de 50 en adelante, entre los cuidados necesarios para que un bebe este bajo el sol, están también la textura adecuada del protector. Lo más recomendable es usar cremas, debido a que tienden a ser más hidratante en l piel de tu bebe. Además, de la textura, debe tomar en consideración que el protector solar sea resistente al agua, que proteja de los rayos UVB y UVA.

 Ponle la ropa adecuada

Para tenerle los cuidados necesarios para que un bebe este bajo el sol, la ropa que le coloques a tu bebe debe ser un escudo, aun cuando tenga el protector solar, la ropa es la mejor protección, por esta razón, elije prendas que lo cubran bien y que sean frescas, de tela de algodón. No debes exagerar, al punto de abrigarlo tanto que él bebe se desespere del calor.

 Hidratación Infantil

El cuerpo de tu bebe no se adapta de igual forman que el tuyo a los cambios de temperatura. Debes suministrarle todo el líquido que puedas para mantenerlo hidratado, la única manera de ayudar al bebe a que regule su temperatura corporal, evitando el desesperante calor.

 Realiza estas pautas de protección, aunque no se exponga al sol

Aun en días nublados es necesario tener los mismos cuidados que tienes cuando tu bebe este expuesto al sol. Colócale la crema protectora, la vestimenta adecuada y la hidratación suficiente.

 Intensifica los cuidados en los días playeros

Tanto en la playa como en la piscina se requiere de intensificar los cuidados necesarios para que un bebe este bajo el sol, en estos lugares están más expuesto a las radiaciones solares. Él bebe no debería estar expuesto al tipo de radiación solar que son característicos de la playa, antes de los 6 meses.

Debido a lo vulnerable que puede ser la piel de tu bebe bríndale los cuidados necesarios para que un bebe este bajo el sol.

 Compra siempre todos los fotoprotectores en una farmacia o en una farmacia online autorizada. No juegues con la salud de tus bebés